Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

PASO 2021: Martín Lousteau habló del "voto castigo" de una "sociedad cansada"

Martin Lousteau

"Claramente hubo un voto castigo al Gobierno Nacional, de una magnitud sumamente grande", dijo Martín Lousteau a Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría. El senador nacional por la Unión Cívica Radical habló de una "ampliación de Juntos" en todo el país.

"Hablando con Patricia Bullrich ella me confirmaba la misma sensación", dijo Lousteau y agregó: "No me imaginé que lo que iba a decidir la ciudadanía iba a ser tan contundente". En Radio Con Vos, el exministro de economía deslizó que este "es un Gobierno que funciona de una manera bastante particular". Asimismo, les achacó "desequilibros internos muy fuertes" en un momento en el que "están afrontando una derrota muy fuerte".

"Juntos por el Cambio tuvo una validación que en parte es por mérito propio y parte por el enojo de la sociedad con el Gobierno. Parte de lo que tiene que hacer es debatir cómo ve el futuro, con una alianza que tenga mucha mayor consistencia", abogó Lousteau sobre el futuro de colación de la que el forma parte.

No me imaginé que lo que iba a decidir la ciudadanía iba a ser tan contundente".

Ante la consulta de Reynaldo Sietecase sobre cómo ve el futuro político en Ciudad de Buenos Aires, el exembajador de los Estados Unidos precisó: "Quiero conformar una fuerza que tenga capacidad de pensar y tener otro país. Me parece más interesante participar del debate que pensar cuál es mi lugar personal".

"La adhesión de Facundo Manes hizo que Juntos por el Cambio tenga una gran elección. En Ciudad de Buenos Aires, creo que hubo un aporte muy grande de Martín Tetaz y el resurgimiento de Ricardo López Murphy", destacó Martín Lousteau sobre su alianza.

¿Su mirada sobre Javier Milei? Sobre la candidatura del referente del partido La Libertad Avanza dijo: "Lo primero que quiero hacer es felicitarlo por su elección. El discurso más agresivo de Milei se ve que los interpela -por el electorado-". Al mismo tiempo aseguró que "cuando se debate a lo gritos, se debate poco".

Está pasando