Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Apoyos a Alberto: de Moyano a la CGT, pasando por movimientos sociales y gobernadores

Desde varios sectores manifestaron su apoyo al gobierno de Alberto Fernández en medio de la crisis del oficialismo, desencadenada a partir de la renuncia de los ministros kirchneristas.

Uno de los dirigentes que conforman el triunvirato que preside la Confederación General de Trabajo (CGT) Héctor Daer ratificó su apoyo a Alberto Fernández y reconoció que  el gobierno está atravesando una "fuerte crisis institucional". "Los cambios en el Gabinete los tiene que disponer el presidente", expresó y llamó a preservar la "institucionalidad del país".

Además, la central obrera confirmó hoy que realizarán la movilización prevista para el 18 del mes próximo por el Día de la Lealtad peronista.

Otro de los primeros en respaldar al presidente fue Hugo Moyano, hombre fuerte de la Federación de Camioneros y dirigente sindical histórico. El dirigente se comunicó de manera telefónica con Fernández para expresarle tanto su apoyo como el de su gremio.

En la misma línea, la organización social Movimiento Evita publicó un comunicado en el que expresaron que "el sufrimiento de nuestro pueblo amerita de mucha responsabilidad".

Te puede interesar: El Movimiento Evita convocó una marcha en apoyo a Alberto

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo a Radio 10 que "corresponde respaldar al presidente de la Nación en este momento" y explicó: "Yo espero que Alberto siga en su mandato firme, me gustó el rumbo que tomó para salir adelante".

El embajador en Brasil y ex Gobernador de la Provincia Daniel Scioli también manifestó su apoyo al presidente y destacó la tarea que lleva a cabo: "unidad en la diversidad".

El Intendente del Partido de José C. Paz Mario Ishii publicó en su cuenta de Twitter una foto de hoy con el presidente demostrando su apoyo.

Más temprano, la ministra de Seguridad Sabina Frederic publicó un tuit donde manifestando que el presidente representa la "síntesis de la unidad popular".

En un tono similar, el ministro de Trabajo Mario Moroni expresó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".

Asimismo, El Grupo Callao, organización de donde surgieron Santiago CafieroCecilia Todesca y Matías Kulfas, expresó que Alberto Fernández expresa la “síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”.

 

Está pasando