Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Qué ministros deberían cambiar según Luis D'Elía

El ex secretario de Vivienda y Hábitat, Luis D'Elía, conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, sobre el resultado de las elecciones de este domingo, donde el oficialismo perdió por amplia mayoría en la mayor parte del país.

"Hay franjas de la sociedad con mucho enojo, sobre todo en el segundo y tercer cordón del conurbano", consideró el dirigente social. "En las últimas dos semanas tuve dos asambleas de delegados de comedores sociales. En las dos había un enojo enorme. Había gente que no sabia que votar, con enojo y desazón", continuó.

Bajo la misma línea, remarcó que este desencanto se da por la situación económica que está viviendo el país: "Creo que el gobierno tiene que trabajar a fondo en los sectores más golpeados, sobre todo en el 7 millones de indigentes que tenemos. Y trabajar mucho en las clases medias con el tema tarifas, obras sociales y prepagas, trabajo y bajos ingresos".

TE PUEDE INTERESAR: D’Elía recuperó la libertad y festejó cortando su tobillera

Tras la derrota del fin de semana, se comenzó a rumorear la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández cambié algunos de sus ministros. En ese sentido, D'Elía opinó: "Hay tipos del gabinete que no tocaría. Ferraresi, Katopodis, Juan Zabaleta, que es nuevo y me parece que hay que darle una posibilidad".

Sin embargo, "en el fondo tiene que meter mano el presidente y apelar a personajes fuertes -sentenció-. Hoy necesitamos para mi que el Jefe de Gabinete sea Aníbal Fernández".

"En Economía necesitamos a alguien que pueda meter la mano en el contrabando, la evasión, elusión, sobre todo en los sectores agroexportadores y en los financieros", continuó D'Elía. Cuando Bercovich le consultó quién considera que debería ser el nuevo ministro respondió: "Lo mío es medio ingenuo pero me gustaría que fuese Amado Boudou".