Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

D’Elía recuperó la libertad y festejó cortando su tobillera

El dirigente social Luis D'Elía finalizó hoy su arresto domiciliario y celebró su libertad condicional con un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Miles en el partido bonaerense de La Matanza.

D'Elía primero subió a la terraza de su casa y frente a decenas de militantes políticos se sacó la tobillera electrónica que monitoreaba el cumplimiento con el arresto domiciliario. “Vamos a hacer un acto simbólico, nos vamos a sacar la pulsera que tengo en el pie derecho adelante de todos ustedes”, exclamó.

Más tarde marchó por la Ruta 3 hacia la sede del Partido FTV-Miles, ubicado en la calle Tres Cruces 4151, de La Matanza, donde encabezó su acto central. Junto a él estuvieron su compañera Lorena Felices, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el juez federal Juan María Ramos Padilla; el dirigente de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Frente Barrial CTA Nacional, Juan Vita. También hubo una comunicación telefónica con la dirigente jujeña Milagro Sala.

El dirigente fue condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión, pero recién fue detenido en febrero de 2019. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud, ya que es diabético y paciente coronario. La jueza Sabrina Namer le concedió este jueves su último día de libertad condicional.

En el acto estuvieron Emilio Pérsico, el intendente Mario Secco y el juez federal Ramos Padilla.

La condena se dictó a raíz de la toma de la comisaría 24 el 25 y 26 de junio de 2004, en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de un referente de su agrupación, Martín 'Oso" Cisneros.

TE PUEDE INTERESAR: Luis D’ Elía: “La foto me dio muchísima bronca”