Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Tenembaum, Alberto Fernández tergiversó los hechos en su defensa a la docente

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández acumuló varios escándalos en las semanas anteriores, y el último fue por la defensa que hizo de la docente de La Matanza que discutió con un alumno y fue suspendida.

En ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el conductor Ernesto Tenembaum analizó esto y puso el foco en dos hechos: que Fernández fue el único dirigente que estuvo de acuerdo con la docente y que tergiversó el video.

"Fue el único personaje relevante que la respaldó, creo que no hubo ningún otro. El Chino Navarro hizo alguna declaración en ese sentido pero no fue tan categórico. Leandro Santoro, Sabina Frederic, Victoria Tolosa Paz dijeron lo contrario; el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al sancionarla dijo lo contrario", comenzó Tenembaum.

Fue el único personaje relevante que la respaldó, creo que no hubo ningún otro

Luego, continuó: "¿Saben lo que más me preocupó a mí, además de esto? Que Alberto Fernández no vio el video o que cuando habló sobre eso, lo tergiversó. En el video la docente habla de los cuatro años de Macri y el alumno le dice "¿Y los 37 años de peronismo qué?". Y ella le dice "¿Qué 37 años de peronismo? Te vas a llevar la materia de historia".

Tenembaum detalló que, sin contar el gobierno de Alberto Fernández, el estudiante estaba en lo correcto: el peronismo estuvo exactamente 37 años. Pero además, cuando el mandatario hizo la defensa aseguró que el alumno dijo que el peronismo estuvo 70 años. Por eso, consideró que el presidente miente, tergiversa o ignora.

 

Está pasando