Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández defendió a la docente K: “Le abre la cabeza al alumno”

Docente K

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica con una docente de La Matanza que fue filmada mientras discutía con un estudiante por el kirchnerismo y Mauricio Macri, y que ahora fue suspendida de su cargo.

En una extensa entrevista con Radio 10 afirmó: “Que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”.

Fernández apeló a su rol como profesor de la Universidad de Buenos Aires y aseguró: “Yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos”.

Que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno.

Además, consideró que fue desmedida la reacción contra la profesora y que fue estigmatizada. En cuanto al alumno, opinó: “El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”.

Por último, el mandatario trajo a colación un episodio que había sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el macrismo. “En la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre”

Está pasando