Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fabiola Yáñez se presentó ante la Justicia por la foto del cumpleaños

fabiola yañez

Fabiola Yáñez se presentó esta mañana en la causa judicial en la que se investiga la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus durante el festejo de su cumpleaños el año pasado en la quinta de Olivos. La presentación significa que la primera dama se puso a disposición de la justicia para ser notificada de cualquier decisión que se tome en el expediente. 

Fuentes judiciales informaron que Yáñez designó como abogados a Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, quienes presentaron un escrito ante el juzgado federal de Sebastián Casanello, donde está radicada la causa.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién en la nueva foto del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos

El expediente se inició por una denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se conocieron públicamente ingresos a la quinta de Olivos entre abril y julio del año pasado de allegados y amigos de Yañez que no cumplirían tareas esenciales.

Yamil Santoro, quien en su momento también dio a conocer las denuncias al presidente, Sofía Pacchi y Florencia Peña, pronunció: “Creo importante que la Justicia pida precisiones para combatir este tipo de abusos que reflejan la existencia de dos tipos de argentinos: los de 2da y los de 4ta”.

El fiscal González abrió formalmente una investigación y señaló que “el objeto procesal de la presente causa apunta a establecer la efectiva existencia de conducta en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud y que en consecuencia pudieran configurar los delitos previstos” por los artículos 205 y el 248 del Código Penal.