Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Expertos en ciberseguridad encontraron más de 90 mil enlaces maliciosos en WhatsApp

Un grupo de expertos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky encontró más de 90 mil enlaces maliciosos en WhatsApp. En su investigación, descubrieron que la amplia mayoría de estos links maliciosos para Android enviados entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 se mandaron a través de la aplicación. Aparentemente, el 89% de este tipo de links se concentra en la app de Facebook. Le sigue la aplicación Telegram, con apenas el 5% de estos. Durante la investigación, se detectaron 480 mensajes maliciosos por día.

Desde la empresa destacaron que esta suerte de monopolio del hackeo y la estafa de WhatsApp se debe a su enorme popularidad mundial. La amplia circulación de WhatsApp, que viene muchas veces preinstalada en los mismos celulares, facilita la realización de las estafas más comunes. El máximo ejemplo de esto es el Phishing. Esta es la práctica en la cual alguien se hace pasar por una empresa legítima, y obtiene de esa manera datos personales o de la cuenta bancaria de individuos desprevenidos.

"Las estadísticas muestran que el phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores" declararon desde la empresa. Según Tatyana Scherbakova, la analista de contenido web de Kaspersky, "esto se debe a la gran popularidad de estas aplicaciones". Además, destacó que "la funcionalidad incorporada de las aplicaciones" facilita los ataques.

 

Está pasando