Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández lanzó Previaje: "Estamos seguros que el tiempo más ingrato de la pandemia ya pasó"

En las cataratas de Iguazú, el presidente Alberto Fernández, lanzó el programa Previaje con el que busca "que se disfrute de todo lo que se puede disfrutar en la Argentina". El programa contempla Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional, con reintegros de 50% de los gastos que se realicen.

"Con este programa que promueve el turismo, estamos pensando cómo le podemos devolver el kiosco al que lo perdió; el barcito al que lo tuvo que cerrar; cómo las camareras y los camareros vuelvan a los restoranes", dijo.

El presidente aseguró que "cuando el secretario de turismo me lo planteó dudé mucho porque teníamos muchos miedos sobre volver a abrir. La gastronomía y la hotelería fueron dos de las más grandes víctimas, porque el mundo cerró al turismo".

En este sentido, Fernández aseguró que sólo con el avance masivo de la vacunación, se había convencido de que era tiempo de acelerar para recuperación con iniciativas como Pre Viaje. "De lo que sí estamos seguros es que el tiempo más ingrato de la pandemia ya terminó. En este mes de agosto estamos avanzando muy rápido para que todos estén vacunados. Con eso viene la inmunidad y con ello, la posibilidad de recuperar la habitualidad de nuestras vidas", dijo.

En este mes de agosto estamos avanzando muy rápido para que todos estén vacunados. Con eso viene la inmunidad y con ello, la posibilidad de recuperar la habitualidad de nuestras vidas"

Y agregó: "Esto tiene muchas facetas. Es poder reencontrarnos con nuestros afectos, de ir a un recital, de ir al fútbol, de comerse un asado con amigos. Todas estas cosas de las que nos vimos privados y que son necesarias para que nuestra vida tenga el sentido que siempre quisimos que tuviera".

Está pasando