Relanzaron PreViaje: cuáles son sus beneficios

El Ministerio de Turismo relanzó el programa PreViaje que otorga un reembolso del 50% de lo gastado en la compra anticipada de paquetes vacacionales como crédito para ser utilizado en destinos locales.

El beneficio es para quienes contraten servicios desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre y que se podrán usar desde el 1 de noviembre de 2021 y durante todo el verano de 2022, de acuerdo a la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial.

El programa “se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen”, explican.

Las preventas realizadas durante septiembre serán utilizadas a partir del 1° de diciembre, mientras que las operaciones concretadas en octubre serán usadas a partir del 1° de enero de 2022 y las efectuadas entre el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre quedarán ya para febrero.

El beneficio

Este beneficio será acreditado y utilizado a través de la tarjeta de pago precargada (TTNE) en su modalidad física o electrónica, a elección del beneficiario. Las TTNE virtuales se utilizarán a través de la billetera electrónica del Banco Nación.

El reembolso del 50% del gasto total podrá ser solicitado a través del sitio web www.previaje.gob.ar, al que se accede mediante la aplicación Mi Argentina.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Turismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000. El monto máximo del crédito que un beneficiario podrá percibir es de $ 100.000.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación del servicio contratado y hasta el 31 de diciembre de 2022. Podrán ser utilizados en todo el país.

¿Qué rubros se incluyen?

Los cupones de crédito otorgados deberán ser utilizados en las actividades y rubros que forman parte de la cadena turística argentina:

  • Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.
  • Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos.
  • Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.
  • Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.
  • Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.
  • Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.
  • Servicios de salones de baile y discotecas.
  • Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;
  • Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.
  • Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.

Quedan excluidos del programa las compras de servicios a prestarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas como las realizadas bajo la modalidad “pago en destino”, el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

Las contrataciones anticipadas que resulten reprogramadas y/o alteradas en sus condiciones seguirán alcanzadas por esta programa, siempre que mantengan los requisitos establecidos en el reglamento.

 

Compartir en redes

Comentar