Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Estados Unidos evalúa exigir la vacunación completa a quienes quieran ingresar al país

Aeropuerto Estados Unidos

Como parte de una serie de medidas que buscan intensificar los cuidados para prevenir los contagios de coronavirus, el gobierno de Joe Biden está por decidir si pedirán que todas las personas que quieran entrar al país estén vacunadas.

Desde Estados Unidos están evaluando cómo llevar adelante el plan que exigirá a los visitantes extranjeros que estén inmunizados. Aún no se determinó cuándo y cómo se implementaría la iniciativa.

Actualmente rigen algunas restricciones y los viajeros deben presentar un test de Covid-19 negativo para poder ingresar. Esta nueva medida permitiría levantar estas restricciones a los viajes, pero dando cierta seguridad para evitar los contagios de la variante Delta.

El gobierno de Joe Biden está por decidir si pedirán que todas las personas que quieran entrar al país estén vacunadas. Esta nueva medida permitiría levantar estas restricciones a los viajes.

“La Casa Blanca no está preparada para levantar inmediatamente las limitaciones a los viajes debido al aumento de casos de COVID-19. La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero”, dijo un funcionario del gobierno americano.

A esta inminente decisión, se suman otras políticas que definieron en los últimos días. En Nueva York instalarán un pase sanitario (o "Key to NYC"), donde exigirán certificado de vacunación para entrar a restaurantes, gimnasios y lugares cerrados. Además, anunciaron que quienes trabajen en la Alcaldía deberán estar inmunizados.