Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Sputnik V: Vizzotti anunció que este lunes habrá un millón de segundas dosis

Carla Vizzotti Ministra de Salud Coronavirus

"Agosto será el mes de las segundas dosis”, aseguran desde el Gobierno. Es por eso que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la llegada de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V. La funcionaria contó que “las vacunas que lleguen de AstraZeneca y Sinopharm se van a destinar a completar esquemas”.

Vizzotti celebró: “La Argentina contará con alrededor 3 millones de vacunas producidas en nuestro país; a partir del lunes, estará el primer millón. La cuarta semana de agosto, con los controles de calidad, seguramente habrá 1.6 o 1.7 millones de dosis más. Esperamos también tener noticias para recibir más dosis de la Federación Rusa”.

“No hay transmisión predominante de la variante delta”, precisó la ministra sobre la circulación de nuevas cepas en el país. En su diálogo con C5N manifestó: “El pasito que nos queda es acelerar las segundas dosis, sobre todo en mayores de 50 años":

Ciudad y Provincia, los puntos más sensibles según Vizzotti

Carla Vizzotti precisó que Ciudad y Provincia de Buenos Aires son los sitios más avanzados en torno a los estudios sobre la complementariedad de las vacunas.

En esa lógica explicó que este miércoles se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para conversar acerca de “la intercambiabilidad de vacunas” porque “se están terminando de analizar los datos”. Entonces, detalló: “El primer análisis preliminar es a los 7 a 14 días de Sputnik con AstraZeneca y de Sputnik con Sinopharm; y agregamos una rama de Sputnik con Moderna para trabajar en eso”.

Pfizer Moderna Estados UnidosLa ministra explicó que “hay evidencia científica”, a partir de estudios realizados sobre todo en el Reino Unido, que “demuestran que Sputnik con Moderna debería funcionar muy bien”, como también debería darse ese efecto positivo en combinación con la AstraZeneca. “Hay datos muy importantes que avalan la toría de que la intercambiabilidad de vacunas inclusive puede estimular más a nuestro sistema inmunológico y generar más anticuerpos”.

Está pasando