Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Carla Vizzotti: "La semana que viene llegarán 300 litros más del componente 2 de Sputnik V"

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la semana que viene llegarán 300 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para completar el esquema de vacunación de las personas que lo requieren

"La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V", afirmó Vizzotti esta mañana. Además, la ministra de Salud dio signos de esperanza: "a fines de agosto, podemos tener 1 millón y medio de segundas dosis". 

Vizzotti confirmó que el lunes habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, donde se seguirá analizando los estudios de combinación de vacunas

El laboratorio Richmond confirmó esta semana que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V para seguir con la producción de más de 750 mil dosis para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente dos de la vacuna desarrollada en Rusia.  

"Las restricciones no le gustan a nadie pero parece que hay personas que se olvidan de que hay una pandemia, y creer que no nos van a pasar nada a nosotros en este contexto, es casi ingenuo", definió Vizzotti. "Creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo", dijo la funcionaria al ser consultada sobre el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus.

Por otro lado, la ministra, que habló la semana pasada en Radio Con Vos, se refirió a los estudios que se desarrollan sobre la combinación de vacunas: "Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas entre la Sputnik y la AstraZeneca son muy buenos".

En este sentido, añadió: "Seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik y Moderna" y contó que "toda la información va en el sentido de la seguridad de lo que significa intercambiar vacunas".

La cartera sanitaria detalló que el 41,6% de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

Finalmente, Vizzotti confirmó que el lunes habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, donde se seguirá analizando los estudios de combinación de vacunas así como el inicio de la vacunación a adolescentes con las Moderna, donadas por Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Está pasando