Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

“Decía que nos iba a matar a todos”: la declaración del psiquiatra de Chano a la Justicia

Chano Charpentier

El drama de Santiago "Chano" Moreno Charpentier continúa sumando capítulos. Al brutal episodio vivido este lunes en horas de la madrugada en Capilla del Señor se le fueron agregando testimonios. En las últimas horas, declaró ante la Justicia el psiquiatra del músico.

Se trata del profesional de la salud de guardia de la prepaga del cantante, quien arribó a su casa junto a la Policía. El mismo fue allí a raíz del llamado desesperado de  Marina Charpentier, madre de Chano. Según la declaración, se presentó en la vivienda cerca de las 22.30. Aunque el músico no atendía los llamados, se acercaron a un ventanal abierto.

Chano se dirige hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja.

Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalló el testimonio. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un elemento corto punzante (un cuchillo) “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, se agregó.

Según el psiquiatra, en ese momento, Chano se dirige hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja. “Los voy a matar”, gritaba antes de volver a ingresar a su domicilio, recordó el testigo.

Los familiares de Chano denunciaron "comportamientos violentos"

Dos familiares de Santiago Moreno Charpentier declararon ante la justicia que el comportamiento del músico “era violento” momentos antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo, informaron hoy fuentes judiciales.

Los mismos testigos dijeron que el exlíder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier, la madrugada de este lunes en su casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Esta mañana, Chano continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas, según precisó su madre.

Está pasando