Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Un estudio reveló a quiénes afecta más la variante Delta

variante delta

La Agencia de Salud Pública del Reino Unido hizo un relevamiento para determinar cuáles son los grupos más afectados por la variante Delta, cepa que conllevó a un retroceso en ese país por un aumento en la cantidad de contagios.

Según especificaron en el estudio, los adultos jóvenes que todavía no se vacunaron son quienes más riesgo corren por la variante Delta. En el 66,4% de los que se contagiaron con esa cepa en Reino Unido, las personas no estaban vacunadas.

En el 7,7% los infectados había recibido una primera dosis hace menos de 21 días; en el 16,9% hace más de 21 días; y el 8,9% tenía dos dosis. Esto refuerza la importancia de la vacunación completa para tener mayor protección.

Según especificaron en el estudio, los adultos jóvenes que todavía no se vacunaron son quienes más riesgo corren por la variante Delta

En Twitter, el Dr. Oscar Cingolani, profesor asociado de Medicina en la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, detalló: “La mayoría de los adultos jóvenes tienen una sola dosis de vacuna, o ninguna. Esos son los que marcan el aumento de casos. Las buenas noticias: las internaciones no parecen subir demasiado por ahora”.

En Reino Unido, donde fue realizado el análisis, dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento desde el 19 de julio, según anunció el primer ministro Boris Johnson. Aunque hay una alta cantidad de casos, gracias al plan de vacunación no hay demasiadas hospitalizaciones y muertes.

Está pasando