Pfizer o AstraZeneca: qué vacuna tiene más efectividad contra la variante Delta

Un estudio publicado por la revista científica The Lancet encontró que recibir dos dosis de la vacuna Pfizer produce 2.5 veces más anticuerpos que dos dosis de la AstraZeneca frente a la variante Delta, que preocupa actualmente a todo el mundo.

El análisis se realizó frente a la creciente preocupación en torno a esa nueva cepa, que generó un fuerte aumento de casos de Covid en Reino Unido. Al observar que la AstraZeneca es la principal en la campaña de vacunación de ese país, quisieron determinar la efectividad contra la variante Delta y compararlo con la Pfizer.

Recibir dos dosis de la vacuna Pfizer produce 2.5 veces más anticuerpos que dos dosis de la AstraZeneca frente a la variante Delta.

El estudio estuvo a cargo de los investigadores Emma Wall, Mary Wu, Ruth Harvey, Gavin Kelly, Scott Warchal y Chelsea Sawyer. Comenzó a principios del 2021 y fue “para rastrear las respuestas serológicas a la vacunación durante el programa nacional de vacunación COVID-19 en voluntarios sanos reclutados de manera prospectiva”.

De todas formas, ambas dan buenos resultados contra la variante Delta. Según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) la Pfizer tiene una efectividad del 96% para evitar hospitalizaciones por coronavirus y la AstraZeneca, del 92%.

Compartir en redes

1 comentario

Comentar