Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Citaron a indagatoria a Leandro Santos por supuestas amenazas y extorsiones a una modelo

El representante Leandro Santos fue citado a declaración indagatoria tras haber sido denunciado por la modelo Florencia Cocucci, quien dijo que el hombre la amenazó para evitar que contara que él se dedicaba al negocio ilegal de la prostitución VIP.

La citación a indagatoria fue decidida por el juez federal Sebastián Casanello, quien indagará a Santos el 15 de julio a las 10 por medios virtuales, en el marco de una causa que se inició con una denuncia presentada por el abogado Omar Saker.

En principio la imputación gira en torno a que supuestamente Santos a amenazaba la modelo “con armas, videos y mensajes anónimos” para que no contara que cobraba por sus servicios prestados al fiscal Alberto Nisman tiempo antes de su muerte durante un viaje a México, “entre marzo de 2015 y marzo de 2016". Según el expediente judicial, la actividad "se habría desplegado junio de 2009 y diciembre de 2014”

Cocucci declaró como testigo ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Nisman donde relató, al igual que otra modelo, que el fiscal la había ayudado a conseguir la visa para viajar a los Estados Unidos.

Santos, quien ya estuvo detenido en dos oportunidades, fue procesado en diciembre pasado, acusado de formar parte entre 2009 y 2014 de una organización de trata transnacional que captaba a mujeres con fines de explotación sexual dedicada a la “prostitución VIP”.

El juez Casanello lo procesó "por haber liderado o haber formado parte entre junio de 2009 y diciembre de 2014, de forma sostenida, una organización criminal trasnacional dedicada a captar, trasladar -tanto dentro del país como desde o hacia el exterior-, acoger y recibir mujeres mayores de edad -de nacionalidad argentina y uruguaya- con fines de explotación sexual”.

Está pasando