Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El 34% de los chicos sufrió inseguridad alimentaria en el 2020

Gente viviendo en la calle, tristes postales de la pobreza.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA publicó un nuevo informe sobre la situación de pobreza en el país. Alertaron que la inseguridad alimentaria creció 4 puntos y llegó al 34,3% de los niños y adolescentes.

El hambre, un escalón más severo, alcanzó al 15,6% de los chicos y significó un incremento de 1,5 puntos respecto al año anterior. Las zonas más afectadas por estas problemáticas fueron algunos partidos del Gran Buenos Aires, y regiones de Cuyo, Pampeana y Patagonia.

El documento, titulado "Nuevos retrocesos en las oportunidades de desarrollo de la infancia y adolescencia de COVID-19. Tendencias antes y durante la pandemia", será presentado este jueves 24 a las 11 con distintos investigadores.

Alertaron que la inseguridad alimentaria creció 4 puntos y llegó al 34,3% de los niños y adolescentes. El hambre, un escalón más severo, alcanzó al 15,6% de los chicos.

Las temáticas trabajadas en el informe fueron el fuerte aumento de la pobreza, el crecimiento de episodios de violencia intrafamiliar y los déficits de atención sanitaria. Además, destacaron que los programas sociales como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH), evitaron peores resultados.

“Una proporción mayoritaria de los hogares argentinos vieron reducidos sus ingresos como consecuencia de la merma del empleo, la imposibilidad de trabajar y la reducción de los salarios”, analizaron en el documento recientemente publicado.

Está pasando