Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía: "No hay plata y la gente se está cagando de hambre"

Emanuel Álvarez Agis Viceministro Economía

"No hay plata, la economía argentina está toda rota y la gente se está cagando de hambre", dijo Emmanuel Álvarez Agis en diálogo con Ernesto Tenembaum. El exviceministro de Economía dio su parecer sobre el manejo de la pandemia en términos de gestión.

En Radio Con Vos, Agis aseguró: "El Gobierno no ha comunicado un típico programa anti-inflacionario ni lo ha puesto arriba de la mesa. Una cosa es que el Gobierno diga 'la inflación este año va a ser de 29%' y después la realidad muestre que no va a ser así y otra cosa es que diga 'vamos a apostar a un 29 pero si la soja está a 600 dólares vamos a hacer una cosa u otra'".

Sobre la inflación dijo que "la sociedad argentina busca soluciones en el corto plazo". Además señaló que "en la Argentina estamos con este Boca-River. No importa lo que haga el otro, si estoy del otro lado de la grieta tengo que ir del lado inverso".

"Si Alberto anuncia un plan anti-inflacionario, del otro lado de la grieta van a contestar que la inflación es buena. Si no hace nada le van a decir que necesita un plan anti-inflacionario", valoró Álvares Agis.

En la Argentina estamos con este Boca-River. No importa lo que haga el otro, si estoy del otro lado de la grieta tengo que ir del lado inverso".

El exsegundo del Palacio de Hacienda garantizó que "no hay un plan económico" en el Gobierno. A su vez se refirió al escándalo con Martín Guzmán, quien no pudo plasmar aumentos en las tarifas.

Asimismo, fue categórico al decir que "no hay plata, la economía argentina está toda rota y la gente se está cagando de hambre". "Lo que si creo es que posponer decisiones conspira en contra de los objetivos de ambas partes. Si en economía mezclas negro y blanco no sale gris, sale un Frankenstein", concluyó Álvarez Agis.

Está pasando