Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La estremecedora frase de Christian Eriksen tras despertar de su colapso

Christian Eriksen Dinamarca

El pasado sábado, el futbolista de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, encendió las alarmas del fútbol mundial. En pleno partido de fase de grupos de la Eurocopa se desplomó de la nada en pleno encuentro.

Tras ser asistido por sus compañeros y tratado en medio del campo juego, fue llevado al hospital. “Sólo tengo 29 años”, fueron las primeras palabras del centrocampista danés tras recuperar la conciencia, según desveló el alemán Jens Kleinefeld, uno de los médicos que lo atendió.

Christian Eriksen Dinamarca
El futbolista se desplomó en pleno partido.

“Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: “¿Otra vez estás aquí?”, detalló Kleinefeld. “Sí, aquí estoy... mierda, solo tengo 29 años”, respondió Eriksen.

En un primer momento, cuando Eriksen se desplomó, Kleinefeld no pensó que tuviera que intervenir. “Luego vi a los médicos daneses agitados, le hice una seña al equipo de urgencia para que entraran al campo y dejé la tribuna. Tengo formación de médico de urgencias y sé como reaccionar en esas situaciones”, explicó el especialista.

Está pasando