Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El médico que atendió a Eriksen aseguró que el jugador no tenía patologías previas y puso en duda la continuidad de su carrera

El danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito durante el partido de su seleccionado ante Finlandia por la Eurocopa, no sufría patologías previas pero posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado, consideró el cardiólogo Sanjay Sharma, que controló al jugador durante los siete años que vistió la camiseta del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

"Claramente algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es: ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se preguntó el reputado cardiólogo y profesor de cardiología deportiva en la St George’s University de Londres en una entrevista que reprodujo la agencia de noticias DPA.

Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, lo que motivó la práctica de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague.

Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente. Según informó el último parte médico entregado este domingo por la Federación Danesa de Fútbol (DBU) el jugador permanecerá internado para someterse a estudios más exhaustivos.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante el paso del danés en el Tottenham (2013-2020), consideró que el hecho de que el futbolista esté consciente es “una muy buena señal”. “Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, apuntó.

Sin embargo, expresó que: "No se puede asegurar que pueda volver a jugar al fútbol". “La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, concluyó Sharma, que preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa (FA).

Está pasando