Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Daniel Scioli: “Si hay alguien contrario al racismo y defensor de la diversidad es el presidente”

Daniel Scioli

Después de los polémicos dichos del presidente Alberto Fernández, que aseguró que “los brasileros salieron de la selva”, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Según su perspectiva, la frase no afectó las relaciones bilaterales entre los países y Scioli insistió en que el foco está puesto en que “Brasil vuelva a ser el socio número uno de Argentina”. De esta manera, le restó importancia a lo sucedido: "Me enfoco en las cosas importantes, no me distraigo en todas las otras cosas que pueden pasar".

Y continuó: “Tengo mucha experiencia en esto, así que realmente no tenía duda de que el presidente iba a aclarar el sentido de sus palabras. Si hay alguien contrario al racismo e impulsor de la diversidad es el presidente”.

Sin embargo, no pareció la postura del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, que le respondió con ironía a Fernández: “No fue la primera vez que hace una referencia el presidente de Brasil sobre la percepción que tiene de la Argentina. No perdamos de vista que aquí (por Brasil) ya empezó la campaña”, replicó Scioli.

Finalmente, aseguró que tiene una relación consolidada con el mandatario de Brasil, a quien llama y lo atiende para resolver problemas. “Contrario a lo que parece, Bolsonaro es introvertido. Te escucha”, reveló Scioli. En la misma línea, el embajador dijo que “no se habló del tema” –en relación a la frase del mandatario argentino-.

Está pasando