Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El gobierno dio marcha atrás con la deuda retroactiva del Monotributo

AFIP

El Poder Ejecutivo decidió, en una reunión de urgencia convocada por Alberto Fernández, no cobrar el retroactivo del monotributo que generó tanto malestar esta semana. Al mismo tiempo, Casa Rosada evalúa otras medidas para dar mayor alivio fiscal.

Al comenzar la semana muchos monotributistas se encontraron con una deuda, ya que la AFIP llevó adelante una categorización retroactiva, a enero de este año. Los nuevos valores de las categorías de monotributo se incrementaron un 35,3%, de acuerdo a la variación del haber mínimo para jubilaciones y pensiones. El organismo recaudador recategorizó a 4.077.376 monotributistas.

En ese contexto, la AFIP también había definido que la diferencia se pague hasta en 20 cuotas pero con  un interés del 2,9% mensual, a menos que cada cuota supere lo 500%.

En el encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. No estuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Está pasando