Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Quique Pesoa y su hijo Tanu, juntos en una conmovedora entrevista con Ernesto Tenembaum

Quique y Tanu Pessoa

El locutor Quique Pesoa entrevistó en su programa en Radio Nacional a su hijo Tanu, para que cuente su proceso de transición de género. Después de las repercusiones por el emotivo diálogo, ambos charlaron con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

"Mi viejo no estaba tan sorprendido y lo primero que me dijo fue: 'quiero que sepas, no importa a donde te lleve esto, no estás enfermo, no tenés una patología'. Es un comentario que me acompañó toda la transición, porque  me angustiaba mucho y aparecía la voz de mi papá diciéndome eso", comenzó Tanu sobre el momento en el que le contó a sus padres sobre su transición.

Ambos recordaron cómo fue el proceso y cómo se acompañaron en la decisión, y destacaron el cariño que se tienen.

Al ser consultado por Tenembaum sobre qué fue lo que más les costó, Quique Pesoa contestó: "Hace 25 años vengo haciendo un esfuerzo por entenderme y entender al otro, por salirse de una especie de encorsetamiento cultural, social, educativo. No sé si me costó o no, pero vengo haciendo un esfuerzo conmigo mismo".

Tanu, por su parte, recordó lo mucho que le costó aceptar su decisión. "Me acuerdo muy bien de una noche que tuve un ataque de pánico y le dije a un amigo ‘no quiero ser un hombre trans, me da mucho miedo’. Lo que  más me costo fue eso: mirarme al espejo y aceptarme como hombre trans".

En esa línea, aseguró: "Lo que más me define como hombre es mi feminidad. Eso me hace mucho más hombre que los hombres que conocí en la vida", palabras que, luego de toda la entrevista, hicieron emocionar a su papá.

Además, hizo hincapié en la importancia de comunicar y pedir ayuda en estos cambios. "Soy un privilegiado de la familia que tengo", concluyó. 

Está pasando