Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Luciana Peker: "El feminismo rompió los paradigmas del amor"

"Hay tal ruptura de los códigos amorosos que estaban establecidos que hay que reconstruirlos", explicó la periodista Luciana Peker, en diálogo con Radio con Vos.

"El paradigma de amor que se ve en la serie de Luis Miguel de un amor que provenía de la violencia, del "sos mía o de nadie" hoy es cuestionado y no tiene la misma impunidad", remarcó la periodista.

"El paradigma que tenemos que buscar es cómo encontrar amor, manteniendo la pasión, el entusiasmo, la entrega que tenía el amor más clásico pero sin que tenga opresión", precisó Peker.

Amor y pandemia

"La pandemia nos muestra que Tinder no te soluciona todo, alguien te tiene que traer el platito de sopa", señaló Peker quien enfatizó que "el 'sexo carilina' en donde la otra persona pasa a ser alguien descartable está en crisis, hace sufrir mucho"

La periodista sostuvo que, en tiempos de pandemia, "se nos impone la necesidad amorosa en lo individual y en lo social" y subrayó que "sin algún rasgo de amorosidad no sobrevivimos a estas etapas, nos necesitamos más que antes".

El lugar del feminismo

"Hay que entender como el feminismo rompió los paradigmas del amor, cambia la idea del amor como opresión, como sumisión, como aprovechamiento del otro en lugares de poder, cuestiona la monogamia", señaló Peker.

"El deseo era de los varones, rompimos con la idea de que los dueños del deseo son los varones", destacó la periodista.

"Uno de los grandes hallazgos del feminismo ha sido escuchar las demandas de las más chicas, lo que les pasaba, lo que sentían", señaló Peker, que agregó: "Me enorgullece del feminismo argentino que hayamos podido escuchar a las pibas; cuando alguien escucha, aprende".

Está pasando