Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Israel le pedirá explicaciones al embajador argentino por el voto en la ONU

El embajador argentino Sergio Uribarri fue convocado por la Cancillería de Israel para "una conversación aclaratoria" mañana por el voto a favor de que la ONU creara una comisión internacional que investigue las violaciones a los derechos humanos en el último conflicto entre Israel y Palestina.

En los próximos días también serán convocados los representantes de los otros 23 países que votaron igual que argentina. El responsable de recibirlos será Modi Ephraim, el encargado para América latina de la cancillería israelí.

"En la escala diplomática es una expresión de disconformidad, pero baja", explicaron desde la cancillería argentina. Desde el gobierno de Alberto Fernández se calificó como “desproporcionada” la respuesta de Israel a los ataques del grupo terrorista Hamas contra su población civil desde la Franja de Gaza.

Por otro lado, el presidente recibió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que lamentan que se haya puesto "en pie de igualdad" a Israel con Hamas, que "es una organización terrorista prima de Hezbollah, que hizo dos atentados en la Argentina", y que "quiere la destrucción de Israel y la eliminación física de los judíos del mundo".

Está pasando