Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Michelle Bachelet habló de posibles "crímenes de guerra" en los bombardeos de Israel a Gaza

Michelle Bachelet

La expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que los bombardeos de Israel contra los territorios palestinos de la Franja de Gaza podrían ser considerados un “crimen de guerra”.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet debatió sobre violaciones de los derechos humanos en Palestina e Israel y fomentó la creación de una comisión de investigación internacional.

A través de una videoconferencia, la exmandataria señaló que, “si resulta que el impacto sufrido por civiles y bienes materiales civiles ha sido indiscriminado y desproporcionado, este ataque podría constituir un crimen de guerra”.

Los bombardeos son indiscriminados y no distinguen entre objetivos militares y civiles.

Además, la exjefa de Estado chilena remarcó que los ataques realizados por Israel dejaron “numerosos muertos y heridos entre los civiles y generaron destrucción y daños materiales a gran escala en bienes civiles”.

“Pese a las afirmaciones de Israel que asegura que numerosos de estos edificios acogían a grupos armados o eran usados con fines militares, no hemos visto pruebas al respecto”, añadió Bachelet.

Asimismo, sostuvo que los bombardeos “son indiscriminados y no distinguen entre objetivos militares y civiles, por lo que su uso es una clara violación del derecho internacional humanitario”. Entre el 10 y el 21 de mayo, 254 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza, entre ellos 66 niños y también milicianos. En Israel, los cohetes lanzados desde la Franja mataron a 12 personas.

Fuente: Télam

Está pasando