Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"´Pepín´ Rodríguez Simón está tratando de zafar: no confía en la justicia o tiene la cola embarrada", dijo Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay estuvo en Pasaron Cosas y habló del momento que traviesa la región y del asilo político de Pepín Rodríguez Simón. Luego de haber obtenido el alta médica por el accidente que tuvo con una espina, Pepe Mujica brindó sus puntos de vista acerca de la actualidad.

"En estos tiempos preocupaciones son lo que sobran", aseguró Mujica con Alejandro Bercovich por Radio Con Vos. En cuanto al reciente pedido de captura del empresario allegado al macrismo "Pepín" Rodríguez Simón, el expresidente observó que "el hombre por lo visto está tratando de zafar" y dudó : "o no tiene  ninguna confianza en la justicia o tiene la cola embarrada"

Sobre "Pepín" Rodríguez Simón: "el hombre está tratando de zafar. O no tiene  ninguna confianza en la justicia o tiene la cola embarrada".

"El asilo político es una conquista humana importante", explicó Mujica pero en este caso "no nos beneficia porque enturbia las relaciones". Antes de cambiar de tema, reflexionó que el potencial asilo del empresario en su país "no tiene nada de simpático".

En cuanto a la tendencia de que los millonarios argentinos vayan a Uruguay a radicarse o a hacer negocios Mujica sentenció que esa coyuntura "tiene más de pena que de caricia" porque su país "no tiene las dimensiones para que la gente de capital tenga una expansión importante".

"Desgraciadamente la justicia se dejó manosear en América Latina y eso nos quitó confianza"

Durante la charla se abrieron varios temas y uno de los principales fue el momento que atraviesa la región, al respecto el expresidente expresó que :"desgraciadamente la justicia se dejó manosear en américa Latina y eso nos quitó confianza". "La ola de cambio en Latinoamérica volvió, pero es medio pendular", sentenció.

Chile, Perú, los estallidos sociales y las calves para reorganizar la "Patria Grande"

"El problema que tiene Chile, igual que muchos otros países, es el de la desigualdad que es muy grande", afirmó Mujica mientras analizó que cuando los pueblos toman consciencia de la desigualdad "aflora un grado de disconformidad q resulta explosiva".

Sobre el encuentro que mantuvo Keiko Fujimori con el escritor Mario Vargas Llosa en Perú, el líder uruguayo sintetizó que "Dios los cría y ellos se juntan". Por otro lado, contó que en los próximos días va a hablar con el candidato a presidente de Perú Pedro Castillo, que "no debe ser ningún cuco".

Para finalizar el expresidente dejó algunas claves para continuar construyendo la denominada Patria Grande:" Hay que mirar a Asia", indicó y agregó: "acá en América siempre estamos en guerra fiscal entre nosotros". El Pepe fue contundente diciendo que "necesitamos tener estados que sean socios de de actividades privadas y que cobren dividendos como en China".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando