Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pidieron la captura internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

La jueza federal María Servini ordenó que se declare en rebeldía a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el empresario vinculado con el ex presidente Mauricio Macri, y que se disponga su captura internacional y la inhibición general de bienes.

Pepín se encuentra prófugo en Uruguay donde pretendía acceder al status de "refugiado político". Está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo.

"Se habría logrado establecer que Fabián Jorge Rodríguez Simón, diciéndose representante del entonces Presidente, Ing. Mauricio Macri, habría participado de diversas reuniones con el querellante Cristóbal Manuel López, y sus socios (Federico de Achával y Ricardo Benedicto), en las que les manifestaba las pretensiones económicas y operativas que tenía el Gobierno, y que en caso de que no fueran acatadas les traería consecuencias negativas tanto para sus empresas como para ellos", afirmó Servini.

El propio Rodríguez Simón anunció a los medios que se encuentra en allí y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria. Al no anunciar su viaje al juzgado, Servini se basó en los los artículos 288 y 289 del Código Penal para establecer la rebeldía y ordenar la detención: "Será declarado rebelde el imputado que sin grave y legítimo impedimento no compareciere a la citación judicial, o se fugare del establecimiento o lugar en que se hallare detenido, o se ausentare, sin licencia del tribunal, del lugar asignado para su residencia"

Su defensa, encabezada por el abogado Gustavo de Urquieta, jamás presentó un pedido de eximición de prisión ante el juzgado de María Servini. Argumenta que no se le permite defenderse y que teme ir preso. Sin embargo, la indagatoria a la que no se presentó es justamente la primera instancia de defensa.

Está pasando