Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández adelantó que conversará con Angela Merkel por el Club de París

alberto fernandez angela merkel

Después de un encuentro “muy constructivo” con Kristalina Georgieva, la titular del FMI, Alberto Fernández avanza en conversaciones para renegociar las deudas que tiene Argentina. El presidente anticipó que la semana que viene dialogará con la canciller alemana Ángela Merkel para conseguir su apoyo para la deuda con el Fondo y con el Club de París.

En su gira por Europa, Alberto Fernández obtuvo el apoyo de España, Francia y Portugal. Sin embargo, el visto bueno de Alemania es muy importante ya que ese país es el principal acreedor de Argentina. Según explican analistas, Alemania es uno de los países más reacios a conceder excepciones a acuerdos firmados.

El Presidente busca reprogramar el vencimiento por U$S 2400 millones que opera a fin de mes. Para eso, necesita lograr consenso para postergar el pago y también evitar un default.

En el Club de París, un consorcio acreedor integrado por 22 potencias globales, Alemania es el principal acreedor de la Argentina en ese consorcio con poco más de 37% de la deuda. España tiene el 6,7% de lo que resta pagarle al Club de París y Francia aparece en un 3,6%, de acuerdo con datos del propio Ministerio de Economía.

Está pasando