Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández extenderá un día su gira por Europa para reunirse con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tenía prevista la vuelta de su gira por Europa este viernes, sin embargo, la comitiva seguirá en el Viejo Continente un día más, en función de poder mejorar las negociaciones por la deuda externa.

En este sentido, el mandatario espera mantener un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva en Roma.

El objetivo del jefe del Estado es sumar el compromiso y el respaldo de Portugal, España, Francia, Italia y Alemania. Hasta el momento, la gira finalizaba el viernes, en Roma, tras el seminario "Soñando un mejor reinicio", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

En ese mismo encuentro estará el ministro de Economía, Martín Guzmán y la directora gerente del Fondo. “Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos”, dijo Alberto Fernández.

El mandatario se encontrará hoy en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, con quien emitirá una declaración conjunta a la prensa. Cerca de las 19.30 hora local, el presidente llegará a la capital italiana.

Mañana visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, donde mantendrá por la mañana en una audiencia privada. Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.

El viaje de vuelta de Alberto Fernández estaría previsto para el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

Está pasando