Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri se vacunó en Estados Unidos

Mauricio Macri

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri contó que se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson en los Estados Unidos. “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", escribió.

Así, se suma a la lista de argentinos que aprovechan sus viajes al exterior para inmunizarse. Además de contar la noticia, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por la gestión de vacunas y señaló: “Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”.

Macri había viajado a EEUU para participar del foro “Defensa de la democracia en las Américas”. En su mensaje en redes sociales aseguró que en su presentación en ese encuentro cuestionó al populismo y al gobierno nacional. "Soy muy optimista de que estos gobiernos, incluso el nuestro, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia. Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población”.

Al conocerse la noticia, en redes sociales recordaron que hace dos meses el ex presidente había afirmado en Twitter que no se vacunaría hasta que "el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales" recibiera las dosis. 

Estados Unidos es uno de los países que más vacunas tiene, y su población tiene un fácil acceso a la inmunización: pueden hacerlo en farmacias, en la playa o en centros de salud. En total, ya aplicaron 257.347.205 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. Es en ese contexto en el que distintos dirigentes mundiales piden la liberación de patentes para lograr una distribución más equitativas.

Está pasando