Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri le respondió a Cristina por el "golpe": "hay dirigentes que ganan una elección y corroen al sistema desde adentro"

Tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Mauricio Macri afirmó que el gobierno de Alberto Fernández es "un populismo que azota mi país", donde se "debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial".

Macri habló en el foro “Defensa de la democracia en las Américas” en Estados Unidos. Allí

Macri consideró que “no hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades".

“No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, señaló el ex jefe de Estado, en un claro pasaje crítico de las restricciones preventivas para contener la propagación del coronavirus. Al mismo tiempo, marcó que la política de adquisición de vacunas contra el coronavirus se llevó adelante con una “ineptitud absoluta”.

También dijo ser víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

El referente de Juntos por el Cambio recordó que su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, y la exembajadora Paula Bertol presentaron hace unas semanas un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se denunció "el deterioro institucional" y en el que alertaron sobre el "avasallamiento del Poder Judicial" en el país.

Durante el debate, del que participarán también los presidentes Sebastián Piñera de Chile e Iván Duque de Colombia, remarcó que este avance sobre la justicia "Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos".

Aprovechó la oportunidad también para responderle a Cristina Kirchner, que ayer se pronunció en redes al respecto: "Queda claro que las democracias ya no más mueren por un golpe de Estado. Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle. El proceso que vemos son dirigentes que ganan una elección y desde adentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, a atacar la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos", sostuvo.

"Aquellos que han avasallado sus instituciones y sus libertades, lo único que han logrado es cosechar pobreza. Han destruido la confianza, y sin confianza no hay inversión, no hay empleo ni oportunidades de mejoras para nadie", afirmó.