Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Demoras y largas colas en Acceso Oeste y Panamericana por "controles sanitarios"

Desde la mañana de este sábado, la Policía bonaerense realiza “controles sanitarios” en la Autopista del Oeste, el ingreso a la Panamericana hacia el Norte, la Autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón, que generan largas colas y demoras.

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense se trata de controles de salud, en los que toman la temperatura a los ocupantes de los vehículos y también piden la aplicación Cuidar, pese a que la limitación de circulación es entre las 20 y las 6. “No hay multas, no se impide la circulación, pero se controla con la responsabilidad del caso la posibilidad de contagios”, aseguraron desde el gobierno de la Provincia.

Sin embargo, algunos automovilistas expresaron en las redes sociales su sorpresa y malestar por los retenes dentro de la traza de las autopistas en un horario en el que está permitido circular.

En horas de la mañana y durante el transcurso de este mediodía, se podían ver largas colas en el tránsito tanto en Panamericana sentido a Provincia, como en el Acceso Oeste hacia Luján, donde el control está a la altura de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero.

Según informaron a las concesionarias de las autopistas, estos controles estarán hasta las 19 horas.

Controles en la Ciudad

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad reforzó los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad, y también cerrará entre las 20 y las 6 de la mañana unos 20 pasos vehiculares que conectan la Capital Federal con municipios del conurbano para restringir la circulación de personas frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las medidas son parte de los anuncios efectuados el viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contemplan también el cierre de siete estaciones de la red de subtes.

La administración porteña adelantó que “se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales”; mientras que “entre las 20 y las 6 habrá accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, así como también el Puente Bosch y Pueyrredón viejo.

Está pasando