Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Detectaron casos de contagios de las nuevas variantes de coronavirus en el país

"Ya hay, por lo menos, tres variantes de interés epidemiológico mundial en nuestro país: la del Reino Unido, la de Manaos y la de Río de Janeiro", comunicaron desde Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV2 (Proyecto País).

Las investigaciones realizadas por el Laboratorio Central provincial y el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba UNC, en el marco del Proyecto PAIS, informaron los resultados de la vigilancia sobre variantes emergentes del virus. Se detectaron dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y uno a la de Manaos, Brasil, en personas que regresaron de viaje desde esas zonas.

Una de las principales características, en el caso de las variantes mencionadas, es que están asociadas a una mayor tasa de transmisión lo que genera un aumento de su prevalencia en corto tiempo.

Desde el Ministerio de Salud observaron que los resultados de la investigación “van a permitir reevaluar las estrategias de las personas que regresan al país" y reiteraron a la comunidad que "si vuelven del exterior, se hagan el test al ingresar a la provincia, permanezcan en aislamiento estricto durante 10 días y, antes del alta, vuelva a realizarse la prueba de PCR”.

Alerta en Entre Ríos por un posible caso de la variante de Manos

El domingo pasado un camionero oriundo de Brasil ingreso al país por Misiones y pidió auxilio sanitario en el acceso a la ciudad entrerriana de Federación. El hombre tenía un cuadro febril que le impedía continuar el viaje en condiciones.

Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital San José de esa localidad del noreste de Entre Ríos, donde se le realizó un hisopado y una muestra de PCR que dieron positivo en coronavirus. 

Las autoridades epidemiológicas aguardan los resultados de análisis enviados al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán de Buenos Aires para saber si el caso corresponde a la variante de Manaos.

 

 

Está pasando