Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno evalúa nuevas medidas para la salida de argentinos al exterior

A pesar del contexto sanitario que indica progresivas apariciones de nuevas cepas de Coronavirus, los argentinos continúan organizando viajes al exterior. Esta situación preocupa al ejecutivo que, según trascendió, analiza medidas a corto plazo.

Decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio, son  las que pareciera querer imitar Argentina. Otra de las normativas allí dice que todos los viajes que ingresan y salen de Canadá por razones discrecionales (no esenciales), como el turismo, la recreación o el entretenimiento, están actualmente prohibidos.

Actualmente están cerradas las fronteras salvo para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos. No está permitido el ingreso de extranjeros, las fronteras terrestres están cerradas, hay solicitud de PCR de hasta 72 hs previo al embarque y se pide una declaración jurada a la salida del país (con la obligación de cumplir con 10 días de cuarentena, al arribo al país, desde el test de PCR)