Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 3.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 3.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1205
Dólar Blue: $1210
Política

Waldo Wolff admitió que las comisarías porteñas se encuentran en condiciones inhumanas: "Ni en 'El Secreto de sus ojos' los presos están así"

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, admitió que las condiciones de detención en las comisarías de la Ciudad son inhumanas.
waldo wolff

En el marco de la seguidilla de fugas de detenidos en comisarías y alcaldías porteñas, Waldo Wolff expuso ante la comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el ministro de Seguridad porteño admitió que las condiciones de detención son inhumanas: "Ni en 'El Secreto de sus ojos' los presos están así".

Al respecto, Waldo Wolff señaló: "Yo coincido con ustedes que no solamente es inhumano sino que es casi... hasta es poco inteligente. Esta gente no puede salir de otra manera que no sea a matar. Así están; ni en 'El secreto de sus ojos' están así". Mientras realizaba estas declaraciones, el ministro porteño mostraba fotografías donde se ve la situación en la que viven los presos.

Luego, comparó la situación con el estado de detención de Isidoro Gómez, el asesino de ladrón de la película argentina, quien se encontraba detenido de manera ilegal en un granero por Ricardo Morales, el esposo de su víctima. Posteriormente, Waldo Wolff indicó: "No hay otra manera de que esa gente no quiera romper una puerta, escaparse y salir a matar gente".

Durante su exposición, el funcionario porteño brindo cifras sobre la situación de los detenidos en comisarías y alcaldías de la Ciudad de Buenos Aires. "La Policía no es Servicio Penitenciario y tiene la obligación de aprehenderlos, por eso el año pasado detuvimos 14 % más de gente con 35 % más de detenidos", comentó.

"Los detenidos en la Ciudad comenzaron a convertirse en presos. En el año 2024, había 2200 detenidos y hoy, febrero 2025, tocamos picos de 2500", agregó. Finalmente, sumó que 95 % de los presos cometieron delitos que no fueron transferidos de la órbita nacional a la porteña.

Más leídas
Ambiente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por frío para los próximos días en el AMBA.
Mundo
Tras la clásica celebración de la Fiesta de la Música en Francia, más de 150 personas denunciaron haber sido pinchadas con jeringas.
Sociedad
Según la Ley 26.876, sancionada en 2013, cada 27 de junio se celebra en la Argentina el Día del Trabajador del Estado.
Mundo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Israel por "lanzar un montón de bombas" luego del alto al fuego.
Viajeros
La experiencia de ver a estos gigantes marinos en libertad, en uno de los escenarios más bellos del sur argentino, es algo que queda grabado para siempre. Puerto Madryn ya está listo. Las ballenas, también.

Está pasando

Sociedad
La billetera digital Cuenta DNI, impulsada por el Banco Provincia, se convirtió en una herramienta clave para miles de familias bonaerenses.
Deportes
Flamengo y Bayern Múnich buscarán avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. ¿Cómo verlo en vivo?
Icono cerrar