Miércoles, 03 de Julio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $954
Dólar Blue: $1428
Policiales

Caso Loan: vecinos de 9 de julio tiraron piedras y botellas al hotel en el que estaba la tía Laudelina

Loan tia

A 17 días de su desaparición, el caso Loan Peña suma otra triste imagen: hubo incidentes entre la Policía y un grupo de vecinos de 9 de Julio que se juntaron para reclamar frente al hotel en el que se encontraba la tía del niño Laudelina Peña, tras su declaración en la que dijo que el pequeño ya está muerto porque fue víctima de un accidente en el que fue atropellado.

Las protestas coincidieron con el pedido de fiscales y Protex de detener a la tía de Loan para interrogarla como sospechosa, principalmente por el tema del botín plantado. Y es que los fiscales habían pedido la detención de Laudelina, pero la jueza lo rechazó porque prefiere que declare como testigo.

Ante esto, la protesta comenzó a las 20 en el hotel y cada vez más vecinos se sumaron al reclamo para exigir la aparición del nene: “Decí la verdad”. Minutos mas tarde la situación se complicó y los oficiales terminaron reprimiendo a los vecinos con balas de goma y gases lacrimógenos para sacar a la tía de Loan del lugar hacia uno más seguro donde pasará la noche.

La confesión de Laudelina

La declaración de Laudelina del sábado indica que el menor no fue secuestrado, sino que fue atropellado por la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, luego que ella vio como llevaban al menor desvanecido al hospital.

Para probarse que el niño fue atropellado, los investigadores deberían encontrar rastros suyos en el vehículo que dieran cuenta de un impacto.

Hasta el momento, las miradas de la Justicia apuntaban a una red de trata de personas con complicidad municipal y de otras dependencias estatales, que involcuraría -al menos en lo visible- al comisario de 9 de Julio, al exprefecto Pérez y a su esposa, una funcionaria de la municipalidad allegada al oficialismo.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional.

Está pasando