Sábado, 29 de Junio de 2024 Cielo claro 6.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $951
Dólar Blue: $1292
Tecnología

Revelaron las primeras imágenes de lo que sería un nuevo modelo de consola portátil de Anbernic

Consola portátil

Tras el éxito del RG Cube, Anbernic está trabajando en una nueva consola portátil compacta de 4 pulgadas para juegos retro, inspirada en las recientes RG35XX y RG405M.

Aunque la compañía ha lanzado varios dispositivos con pantallas de 3,5 pulgadas, recientemente amplió su oferta con el RG28XX de 2,8 pulgadas y el RG Cube. Ahora, los primeros detalles sobre el nuevo modelo, conocido como RG40XX, han aparecido en la red social china BiliBili.

Pocos detalles específicos se conocen sobre el RG40XX, pero la nomenclatura habitual de Anbernic sugiere que tendrá una pantalla de 4 pulgadas, similar a la del RG405M (actualmente disponible en Amazon por 189,99 dólares). Se espera que esta pantalla sea un panel IPS con una resolución de 640 x 480 píxeles, a diferencia del panel 1:1 del RG Cube.

¿Cuál es la consola portátil que amenaza con arrasar en el mercado?

El RG40XX utilizará el mismo chipset Allwinner H700 que los recientes modelos RG35XX, como el RG35XX 2024 y el RG35XX SP. A diferencia del RG Cube, que ejecuta Android, el RG40XX correrá el fork de Linux desarrollado por Anbernic, similar a la serie RG35XX. Además, se espera que incluya joysticks retroiluminados RGB, siguiendo el diseño del RG Cube.

Aunque aún no se conocen más detalles específicos, se espera que Anbernic ofrezca el RG40XX en múltiples opciones de color, como es habitual en sus lanzamientos de consolas portátiles para juegos retro. La comunidad de jugadores retro está atenta a este nuevo desarrollo, que promete ampliar aún más la popularidad de los dispositivos de Anbernic en el mercado.

La nueva consola portátil de Anbernic promete ser una opción atractiva para los aficionados a los juegos retro, ofreciendo un diseño compacto y características avanzadas basadas en modelos exitosos anteriores

Está pasando