Miércoles, 26 de Junio de 2024 Algo de nubes 13.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1295
Mundo

El Lobo de Wall Street original llenó de elogios al país y respaldó el rumbo económico de Milei

Lobo de Wall Street

Jordan Belfort, el célebre “gurú” de los mercados financieros conocido como “El Lobo de Wall Street”, visitó Argentina y elogió al país por diversas características, aunque destacó especialmente el nuevo proceso económico encarado por el país con la llegada del libertario Javier Milei a la Presidencia.

Acabo de regresar de la Argentina y, como siempre, ¡Estoy absolutamente impresionado! Un país tan prometedor y con infinitas posibilidades ¡Ya estoy planeando mi próximo viaje de regreso!”, escribió Belfort en su cuenta de Twitter, donde compartió un video explayandose sobre el tema.

En menos de un minuto, el hombre cuya historia inspiró a Martin Scorsese a hacer la película El Lobo de Wall Street afirmó que está enamorado de nuestro país: “Me encanta Argentina, es un país muy interesante, pero en el pasado, el gobierno realmente lo metió en un desastre. Por suerte, parece que todo está mejorando".

"Está todo a su favor: tiene buena gente, gente educada, recursos naturales. Tengo todo el equipo técnico argentino, algunos de los mejores programadores y trabajadores. Un amigo mío tiene un rancho de polo justo afuera de Buenos Aires. Además mi mujer es cordobesa, por lo que pasé mucho tiempo en Córdoba. Entonces sí, amo Argentina”, cerró Belfort.

La película “El Lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, convirtió a Belfort en un personaje conocido a nivel mundial. El film se basó en dos libros que escribió sobre su historia personal, que no está exenta de polémica. Llegó a ganar hasta 10 millones de dólares por día, pero en 1998 terminó siendo acusado de fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores, lo que provocó pérdidas de unos 200 millones de dólares a los inversores. Debido a esto, fue condenado a 22 meses de cárcel.

Nacido en el barrio de Bronx, Nueva York, en 1962, Belfort comenzó su carrera en el mundo financiero como un corredor de bolsa en la década de 1980. Pronto fundó su propia firma, Stratton Oakmont, que se convirtió en el epicentro de una de las mayores estafas de valores en la historia de Estados Unidos. A través de prácticas poco éticas y fraudulentas, él y su firma amasaron una fortuna, pero a un costo moral y legal inmenso.

Está pasando
Sociedad
Cecilia Guardati, una de las periodistas que denunció a Pedro Brieger por acoso sexual, contó su testimonio en Pasaron Cosas de Radio Con Vos.
Política
Este jueves la Cámara de Diputados debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal. Cómo están los votos de la oposición.