Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El Cuervo Larroque rompió la tregua oficialista y disparó contra Martín Guzmán

Tras algunos días de relativa calma, Andrés “Cuervo” Larroque reavivó la interna del Gobierno con una dura crítica a Martín Guzmán.

El secretario general de La Cámpora culpó al ministro de Economía por la derrota electoral de 2021 y aseguró que "no lo voto nadie” para estar en el Gobierno Nacional.

"Hay gente que por ahí vino sin nada y le quiere imponer a todos", dijo Larroque en una referencia a Guzmán, a quien diferenció de los dirigentes con trayectoria política y territorio.

"Yo no lo conocía (a Guzmán). El 27 de octubre de 2019 no sabía (quién era)", afirmó sobre el día del triunfo electoral del Frente de Todos. "Creo que nadie lo votó a Guzmán, pero sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política que él desarrolló", disparó.

Creo que nadie lo votó a Guzmán, pero sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política que él desarrolló

"Podemos seguir haciéndonos los tontos, podemos seguir fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio. Y que también hay un proyecto político", continuó Larroque en una entrevista en radio AM 530.

El referente camporista dijo que "la generosidad no ha sido recíproca" del albertismo para con Cristina. "Eso nos genera un problema político grave y por eso estamos trabados", opinó. "La unidad no puede ser una trampa, si es una emboscada al kirchnerismo o a Cristina estamos en problemas", agregó en otro tramo de la entrevista.

"A ningún ministro lo votaron"

Las declaraciones de Larroque fueron comentadas por Reynaldo Sietecase, quien reflexionó sobre la reapertura de las peleas internas del gobierno y aseguró que "a ningún ministro lo votaron".

“Me cuesta encontrar en la oposición impugnaciones al ministro de Economía tan fuertes como las que salen de los principales referentes de La Cámpora”, dijo.

Y se preguntó: “¿Con este nivel de tensión pública, se puede armar algo?”. Y su conclusión fue negativa: “Con Guzmán o sin Guzmán, el Gobierno en esta dinámica se aproxima a una derrota electoral en 2023”, dijo.