Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

El casamiento de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio: "Es para toda la vida”

Luego de dos años de relación, Jorge Lanata y Elba Marcovecchio dieron el sí en una emotiva ceremonia religiosa, de la que participaron familiares, amigos, colegas y varios famosos.

La cita fue a las 20, cuando se dio inicio la ceremonia religiosa dirigida por el exvocero de Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó, que cerca de media hora después concretó la unión de los enamorados.

“Casarse es un proyecto de vida, y nos emociona porque es para toda la vida. Jorge apareció en mi vida y mi vida fue mucho más feliz desde ese momento, y para mí uno se lo jura a Dios”, expresó Marcovecchio ante la prensa, minutos después de dar el Sí.

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata posaron para los flashes recién casados.

Por su parte, Lanata, consultado sobre la decisión de contraer matrimonio en este momento puntual de su vida, respondió: “¿Y por qué no? Casarme en la tercera edad no es tan malo; primero porque nos encontramos, porque quiero estar con ella siempre”.

“Esto podría no haber pasado, muchas veces no se trata de buscar, uno encuentra por el azar, andá a saber por qué. Cuando uno busca generalmente no encuentra. Lo que me pasó con Elba, es eso, la encontré y pensé que era lindo comprometerme con ella por Iglesia; la verdad es que vivimos una ceremonia muy linda y conmovedora”, agregó el periodista.

Los invitados y el menú elegido

Al finalizar la misa, los recién casados y sus allegados se trasladaron a Dok Haras, un lujoso campo ubicado en Exaltación de la Cruz, el lugar elegido para realizar la mega fiesta de su boda, en la que hubo 120 invitados, entre los que estuvo el expresidente Mauricio Macri.

La recepción comenzó unos minutos antes de las 21 y para la entrada hubo empanadas con diferentes salsas, buñuelos de espinaca con queso brie y bocaditos con verduras y distintos cortes de carne.

En cuanto a las bebidas, había disponible una barra de tragos y se sirvieron vinos blancos y tintos de Catena Zapata y otros champagnes.

Para la cena se preparó un amplio menú de cinco pasos con variedad para vegetarianos, veganos y celíacos, y maridaje de vinos.

Las entradas fueron dos: tapadito de langostinos con alioli de leche de tigre, batatas confit y papas crocantes o burrata piccola, carpaccio de remolacha, manzanas, nueces y gremolata de choclo ahumado.
Para el plato principal las opciones fueron: trucha a la parrilla, puré de zucchini bien cremoso, tomates y huevito de codorniz, o gigot de cordero ahumado lentamente con pesto de hierbas frescas, portobellos relleno, papas solano y pepitas de granada.

Finalmente, el postre: nuevo milenio de chocolate, morena de maracuyá, helado de pistacho y crema de vainilla. Luego, café con bocaditos dulces. Para el brindis, el champagne elegido fue Veuve Clicquot Brut.

El expresidente Mauricio Macri fue uno de los invitados a la mega fiesta del periodista y la abogada.

En la invitación se aclaró que el casamiento tenía un código de vestimenta. Es por eso entre las mujeres se vieron varios vestidos de largo y los hombres se lucieron vestidos de traje.

Entre los presentes, se vio, además, a los periodistas Nicolás Wiñazki, Rodolfo Barili, Luciana Geuna, Maru Dafaurf y Diego Leuco. También estuvo Mariana Fabbiani, el abogado Mauricio D'alessandro y el diputado Martín Tetaz.

Los regalos y la luna de miel

Lanata y Marcovecchio habían anticipado a sus invitados que no querían regalos. En su lugar, pidieron que el dinero que planeaban destinar a sus obsequios lo donen al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

En la tarjeta de invitación, en lo referente a la "Mesa de regalos", los novios avisaron: “Como lo único que quisiéramos es un original de Rothko (en Christie´s 3M USD aproximadamente los más baratos) hemos decidido que lo más oportuno es donar los regalos a quien los necesite y haga un buen uso de ellos: la fundación Margarita Barrientos”.

“Recibirán en los próximos días los links de sus necesidades por WhatsApp. No sean ratas, piensen que no es para nosotros y quedarán muy mal (con nosotros) si eligen el costo de un portarretratos. Gracias”, concluían.
Según adelantó el propio Lanata tras dar el sí, hasta el momento habían recaudado cinco millones de pesos.

Acerca de la planificación de la luna de miel, la esposa del periodista contó antes de la boda que no habría viaje inmediato: "Por ahora no. Los dos decidimos mantenernos activos en nuestras labores y de hecho el lunes estaremos ambos trabajando. Pero se lo voy a proponer para hacer algo a fin de año. El destino que deseo ir para mi lunes de miel es París".

Está pasando