Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tractorazo: la movilización agropecuaria llega a Plaza de Mayo

tractorazo

Los productores rurales realizan hoy un “tractorazo” a Plaza de Mayo para reclamar la eliminación de las retenciones. Por la movilización, se verá afectado el tránsito vehicular en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires

La marcha en tractores comenzó a las 8 de la mañana y tuvo dos puntos de encuentro uno en el cruce de la ruta 8 y 193 y otro en el cruce de la ruta 9 y 193, en la Provincia de Buenos Aires. Alrededor de las 10.30, saldrán hacia la capital.

También te puede interesar | Gabriela Cerruti le bajó el precio al tractorazo: “Es una marcha absolutamente política”

A partir de las 12, “los autoconvocados del campo” irán en tractores desde avenida del Libertador y Udaondo hacia Plaza de Mayo. El acto central frente a la Casa Rosada está previsto para las 15 y durará varias horas.

Tras conocerse el último incremento de retenciones a los derivados de la soja, los ruralistas entregarán al Gobierno nacional una proclama con los principales reclamos del sector, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios.

Más de noventa agrupaciones vinculadas al agro apoyan la movilización, además de cámaras empresariales y diversas asociaciones. Sin embargo, la Mesa de Enlace tomó la decisión de no participar.

Está pasando