Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Putin se reunirá con el secretario general de la ONU en Moscú

Putin ONU

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá el próximo martes en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres. El líder de las Naciones Unidas también se encontrará el próximo jueves con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev.

"El martes 26 de abril llegará a Moscú el secretario general de la ONU, António Guterres, quien prevé negociar con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. También lo recibirá el presidente ruso, Vladimir Putin", anunció ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Leé también | El gobierno de Vladimir Putin informó que ya “liberó” Mariupol

Guterres había enviado esta semana cartas a Putin y Zelenski, en las que pidió reunirse con ambos en Moscú y Kiev, respectivamente. Desde que se inició el conflicto, el líder de la ONU mantuvo poco contacto con ambos jefes de Estado.

En este sentido, el vocero de Guterres aseguró: “En este tiempo de gran peligro y consecuencias, le gustaría hablar de medidas urgentes para pacificar Ucrania y el futuro del multilateralismo basado en la Carta de Naciones Unidas y la legislación internacional”.

Por último, el secretario general de la ONU pidió a las partes que cesen los combates durante una “pausa humanitaria” de cuatro días durante la pascua ortodoxa que se celebra desde ayer hasta el domingo.

Sin embargo, las conversaciones de paz no avanzan. El canciller ruso, Serguei Lavrov, ratificó ayer que las negociaciones con Ucrania para poner fin a la “operación militar especial” de casi dos meses se encuentran estancadas. Por su parte, el responsable de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, atribuyó a Vladimir Putin el freno del diálogo.