Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Jorge Macri, sobre el tractorazo: "Demuestra que en Argentina no se aguanta un impuesto más”

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió al tractorazo”, que tendrá lugar en la tarde de este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que demuestra que “en Argentina no se aguanta un impuesto más”. 

“El sector privado, llámese el campo, el comercio, la industria o en definitiva la gente que labura, no aguanta pagar un impuesto más, pero parece que el Kirchnerismo esto no lo entiende”, aseguró Macri, en diálogo con Tal Vez Te Sorprenda, y agregó: “La Argentina no tiene futuro si a los privados no les va bien”.

En ese mismo sentido, señaló que “el Kirchnerismo tiene una mirada equivocada al pensar que el campo está en contra de ellos”, y esto no le permite entender que “la Argentina tiene una gran oportunidad de la mano del campo, que es mucho más que la tierra, es la parte productiva de la Argentina”.

Consultado respecto a la puja que se dio entre Nación y Ciudad a causa de esta movilización, el ministro señaló: “Nosotros nunca impedimos que la gente se manifieste, lo que pedimos es que no se impida el derecho del otro de ir a trabajar”.

El Kirchnerismo tiene una mirada equivocada al pensar que el campo está en contra de ellos.

“Esta manifestación del campo cumple con dos requisitos fundamentales: en primer lugar, avisaron, pidieron permiso y aseguraron que no van a cortar las calles; y en segundo lugar, lo están haciendo un sábado, que es un día donde se mueve menos gente con la necesidad de trabajar”, amplió.

“Tenemos un problema con que se corte la calle o el metrobus, y el campo en esta marcha no está impidiendo eso y lo están haciendo de forma ordenada”, enfatizó.

La tecnología y la seguridad

Durante la entrevista con Mariana Arias, Macri también se refirió a la discusión, siempre vigente, por la utilización de las pistolas Taser y al reciente fallo del juez Andrés Gallardo que puso un freno a la implementación del sistema de reconocimiento facial en la Ciudad.

Nosotros creemos mucho en la tecnología para gestionar en general y también para dar seguridad, y allí se incluye el uso de las Taser o el reconocimiento facial por las cámaras”, afirmó el exintendente de San Isidro.

“Particularmente, las pistolas Taser permiten que se use un mecanismo que no mata y salva vidas. No hay ningún peligro, son absolutamente seguras, pero hay una mirada ideológica muy berreta de mezclar los temas”, aseguró.

Nosotros creemos mucho en la tecnología para gestionar en general y también para dar seguridad.

En cuanto al sistema de reconocimiento facial, Macri detalló que "ya se demostró que funciona ”. En esa línea, señaló que “en solo un año nos permitió detener a 1695 delincuentes peligrosos”.

Y criticó la decisión del juez Gallardo, a quien acusó de basar su fallo en un fundamento falso: “El sistema funciona con la base de lo que se llama el CONARC, que es una base de datos de 40 mil delincuentes peligrosos que tienen pedido de captura del Ministerio de Justicia de la Nación, y no con la de Renaper como indica el juez”.

“Presentamos una demanda específica, una recusación y estamos llevando al tema al Consejo de la magistratura, porque vemos en el juez Gallardo una intencionalidad. Queremos que nos deje usar este sistema porque sirve, nos permite cuidar a la gente y dar seguridad”, apuntó.

Y concluyó: “Nosotros usamos la tecnología para detener delincuentes y hoy el Kirchnerismo trata de complicarnos como sea la posibilidad de darle seguridad a los argentinos, y eso se manifiesta en la discusión sobre el uso de la tecnología”.

Está pasando