Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

A un día del Ballotage en Francia, Alberto Fernández apoyó a Macron y criticó a Le Pen

Macron de Francia y Alberto

Este domingo tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde competirán el actual presidente –Emmanuel Macron– y la opositora de ultraderecha Marine Le Pen. En ese marco, Alberto Fernández se posicionó en sus redes sociales y cuestionó los "falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas".

Los falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio

"Confío en que el pueblo francés encuentre en Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar", comenzó Fernández en su cuenta de Twitter este sábado al mediodía.

Luego, el presidente continuó apuntando contra el espacio político dirigido por la opositora Le Pen: "Los falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio".

"Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria.

Además, escribió que "Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los Derechos Humanos, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria" y cerró con un mensaje dirigido a Europa y América Latina: "En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen".

Te puede interesar: Julio De Vido criticó duramente a Alberto Fernandez: “Cuando sos presidente no podés ser un comentarista de la realidad”

Cómo vienen las encuestas de las elecciones en Francia

Según los últimos sondeos acerca de la segunda vuelta que tendrá lugar este domingo, Macron le saca entre 10 y 14 puntos de ventaja a Le Pen, una cifra superior a los posibles márgenes de error.

El índice de participación se ubicaría alrededor del 73%, el número más bajo para una segunda vuelta en Francia desde el año 1969.

De todas formas. con el alto porcentaje de indecisos y teniendo en cuenta los fracasos que vienen teniendo las consultoras electorales en los últimos años alrededor del mundo –como el Brexit y la elección de Trump, o incluso el ballotage entre Macri y Scioli– no se puede descartar una victoria sorpresiva de la oposición.

Los últimos números indican que Macron alcanzaría entre el 55,% y el 57,5% de los votos. De todas formas, el índice de participación se ubicaría alrededor del 73%, el número más bajo para una segunda vuelta en Francia desde el año 1969.

Está pasando