Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Ambiente

El cambio climático y el calentamiento global: el alarmante estudio publicado en El Día de la Tierra

el cambio climático

De acuerdo a un informe del servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus, implementado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), los últimos siete años fueron los más cálidos de la historia. Este dato fue provocado por el cambio climático y el calentamiento global y se publicó en coincidencia con el Día de la Tierra.

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad de Observación de la Tierra, Mauro Facchini, señaló que el servicio sigue de cerca todo lo relacionado con el cambio climático con el fin de explicar qué está sucediendo con el medioambiente y qué estrategias se pueden desarrollar para evitar tragedias.

Leé también | El cambio climático: el impactante recordatorio de Google por el Día de la Tierra 2022

Por ello, desde el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtieron que el tiempo que existía para frenar el calentamiento global a 1,5 grados se está terminando. El informe Estado del Clima Europeo 2021 confirmó que el nivel del mar en todo el mundo se elevó nueve centímetros desde 1993 de manera continua.

Además, la concentración de gases de efecto invernadero son los más altos que en cualquier otro momento de la historia, lo que tuvo un impacto directo en el cambio climático ya que los últimos siete años han sido los más cálidos de lo que se tenga registro. Sin embargo, 2021 fue uno de los más frescos de este periodo.

El cambio climático se observa también en el aumento de las temperaturas en todos los ámbitos: en el mar, la temperatura es la sexta más alta desde 1850. En la superficie, el aire está más caliente en 1,2 grados.

El efecto invernadero y el calentamiento global: los últimos siete años han sido los más cálidos de los que se tenga registro.

Según los datos recopilados a fines de 2020, los últimos recogidos en Groenlandia y la Antártida, las capas de hielo siguen perdiendo masa. El Ártico tuvo temperaturas menos extremas, pero más expandidas, puesto que llegaron incluso a Siberia.

Está pasando