Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Julio De Vido criticó duramente a Alberto Fernandez: "Cuando sos presidente no podés ser un comentarista de la realidad"

Julio De Vido y un fallo polémico.

Julio De Vido criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo acusó de no tener liderazgo. El ex ministro de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner dijo que no ve "acción por parte del gobierno" y que a la gestión "le falta optimismo".

Comparto absolutamente lo que expresó Máximo Kirchner cuando renunció como presidente de bloque, no creo que la negociación con fondo haya sido buena ni tampoco dura.

De Vido, quién supo también ser diputado de la nación durante un corto periodo, continúa mostrándose alineado con la facción kichrnerista del Frente de Todos. Al ser consultado por una posible relección del actual mandatario, De Vido declaró en el programa Va Por Vos de Radio Con Vos que "hoy lo que tiene que hacer es trabajar, gestionar y cumplir con el contrato electoral previo, porque sino no va a tener chance"

El ex ministro disparó también contra el reciente acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Comparto absolutamente lo que expresó Máximo Kirchner cuando renunció como presidente de bloque, no creo que haya sido una buena negociación ni tampoco dura. Me parece que fueron a agachar la cabeza y firmaron. De alguna manera blanquearon el delito que cometió el gobierno de Mauricio Macri con las autoridades del fondo.", dijo De Vido este jueves por la noche.

"La Argentina tiene mucho para crecer en materia industrial pero para esto hay que desarrollar el mercado interno. Hay que cuidar los recursos y no regalarlos al exterior, ya que son no renovables.

Además, De Vido, quien fue presidente de la Comisión de Energía en diputados, se mostró en desacuerdo con la política energética actual y argumentó que el "el gas se está exportando, lo que lo desacopla del mercado interno". Según dijo, "esto quita posibilidades de desarrollo a la pequeña y mediana empresa, y a la industria pesada también".

Te puede interesar: Causa GNL: sobreseyeron a Cristina Kirchner, De Vido y Baratta

"La Argentina tiene mucho para crecer en materia industrial pero para esto hay que desarrollar el mercado interno. Hay que cuidar los recursos y no regalarlos al exterior, ya que son no renovables", agregó De Vido.

Escuchá acá la entrevista completa a Julio De Vido.

Está pasando