Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Wado de Pedro recibió en la Casa Rosada al Embajador de Estados Unidos

Embajador

Wado de Pedro recibió esta mañana en su despacho al Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

A eso de las 10 de la mañana, el representante de Joe Biden llegó a la Casa Rosada acompañado de dos funcionarios de la embajada: el Consejero Político, Robert Allison y el Secretario en Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes, y pasaron directo hasta el despacho del ministro de Interior.

Aunque no se informó cuál será la agenda que trataron, trascendió que el diálogo se enfocaría en la situación política y económica de ambos países ante el alza de los alimentos y combustibles que la guerra está provocando a nivel mundial.

De Pedro y Stanley también abordaron la participación argentina en la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará del 6 al 10 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

El encuentro se produjo pocas horas antes de que el ministro de Interior emprenda su viaje rumbo a Israel. Acompañado por una delegación con varios gobernadores, el ministro tomará mañana el vuelo a Tel Aviv, en una visita oficial que buscará explorar nuevas inversiones y conocer la tecnología que se emplea allí en sistemas de riego.

De Pedro y Stanley abordaron la participación argentina en la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará del 6 al 10 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

En la reunión, además, De Pedro y Stanley conversaron sobre el anuncio que hizo ayer el presidente Alberto Fernández sobre la intención argentina de reanudar el contacto diplomático con Venezuela.

Leé también: El Papa Francisco recibió a Wado de Pedro en una audiencia privada

Stanley, quien reemplazó en el cargo a Edward Prado, se reunió con el presidente Alberto Fernández el 24 de enero de este año para entregarle sus cartas credenciales como nuevo embajador en Buenos Aires y estuvo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 28 de marzo.