Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Consejo de la Magistratura: el Gobierno respaldó la estrategia de Cristina Kirchner en el Senado

gobierno cristina kirchner

El Gobierno respaldó la estrategia de Cristina Kirchner en el Senado para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. “Está dentro de los parámetros legales”, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre la división del Frente de Todos en la cámara alta.

El funcionario vinculó la medida a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de “proponer y avanzar en un fallo”, con el cual no están de acuerdo respecto a la composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura. “Por eso, la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”, señaló esta mañana en diálogo con Crónica TV.

Leé también | Se partió el bloque del Frente de Todos en el Senado: ¿Interna o estrategia?

La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del Frente de Todos. Con esta maniobra, desde el Gobierno creen que les permitirá quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Sobre la interna dentro de Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Juan Manzur manifestó que siempre “hay diferencias y visiones distintas” que son “lógicas y normales”. “Pero hoy tenemos que avanzar en la gestión de Gobierno”, señaló.

Por último, el jefe de Gabinete afirmó que continuarán tomando medidas para mejorar la situación del país. “Vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y a seguir trabajando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos”, concluyó.

Está pasando